LO QUE YO QUIERO ES QUE MI MADRE ME DÉ UN ABRAZO
POR Edith Lando
17/01/2021
Lo que tu hij@ adolescente quiere es… que le des un abrazo. ¿Cómo te has quedado?
Pues así me quedé yo.
Espera, no es cualquier abrazo ni en cualquier momento. No es cuando a ti te apetezca y a veces ni él o ella no sabrá de forma consciente. Deja que te explique lo que a mí, me marcó:
Hace ya más de 10 años, estaba yo en una sesión con Nico, estudiante de 15 años por aquel entonces. Nico era un alumno de esos que puede sacarte de quicio cuando así lo decide pero con un gran corazón. No pertenecía a una familia desestructurada, al contrario su familia era de valores, la madre arquitecta y el padre médico. Trabajaban muchas horas y le intentaban enseñar el valor del trabajo y el esfuerzo aunque sin mucho éxito la verdad.
A Nico, no le interesaba lo más mínimo hacer nada que tuviera que ver con el instituto. No era violento, pero parecía que nada iba con él. Hacía ya dos cursos que lo pasaban por no tenerlo más tiempo en clase, su postura, su vestimenta, lenguaje verbal, no verbal… indicaban sus grandes pasiones “Yo, Edith… viviré en EEUU y seré un gran Rappero, el mejor de todos los tiempos”. Se podía pasar horas y horas escribiendo sus propios Raps. En su mundo.
No lo hacía nada mal, en serio.
El rap, era la forma de expresar sus sentimientos.
Nico, ¿cómo ha ido hoy?... “Pues como siempre, Edith. He salido de casa dando un portazo, no me entienden, no me escuchan. Vivimos en mundos totalmente diferentes”. ¿Qué es lo que quieres Nico? Yo… lo que quiero es que mi madre me dé un abrazo.
Se me heló la sangre.
Pero, ¿haces algo para que tu madre te dé el abrazo o todo lo contrario?. “Edith, me agotan, con solo su presencia… es que no puedo”
Estos son los sentimientos, las emociones encontradas con las que debía convivir Nico.
Cuéntame, ¿Tus hijos son cariñosos o les da muchísima vergüenza los abrazos?
¿Quizás solo lo expresan en algún momento y en casa?, o
¿Les gusta estar abrazados a ti?
Quizás pienses que son muy ariscos y que esto no va contigo… deja que lo dude.
Desde que Nico me abrió los ojos, he trabajado con muchísimos adolescentes y aunque en ocasiones les cuesta admitirlo en público, cuando conectas con ellos, en el fondo… todos dicen lo mismo, lo que necesitan y lo que quieren es:
“que su madre, les dé un abrazo”.
___
Sobre la autora:
Edith Lando, “Coach del Talento y las Emociones”,
Autora de la trilogía "Educar Adolescentes con Inteligencia Emocional"
Te enseña técnicas las estrategias necesarias en la Educación del S. XXI.
Si quieres dedicarle el tiempo necesario para Educar a tus hij@s adolescentes en la Gestión de sus Emociones, a descubrir sus TALENTOS, disfrutando de tu familia y preparando a tus hijos para que el futuro sepan quienes Son.
Inscríbete AQUÍ para recibir Información todas las semanas sobre la Educación en el SXXI.
Totalmente gratis. Rellenando el formulario. Sin Spam y privacidad garantizada.
¿CONECTAMOS?